¿Quienes contribuyeron a perfilar el modelo heliocéntrico?

Pese a la oposición religiosa, muchos astrónomos comprendieron el valor de las ideas de Copérnico y contribuyeron a confirmarlas y extenderlas, aunque ello les enfrentó a persecuciones y condenas.

El astrónomo alemán Johannes Kepler (1571‑1630) trabajó junto con el astrónomo danés Tycho Brahe (1546‑1601), y utilizando los datos de este perfeccionó el sistema heliocéntrico. Descubrió como las posiciones de Marte no ajustaban bien a las órbitas circulares de Copérnico. Después de varios años de trabajo fue capaz de postular las leyes que llevan su nombre. Carl Sagan dedica un espacio a este astrónomo a partir del minuto 24:38 en el capítulo La armonía de los mundos su serie Cosmos.

Estatua de Kepler y Brahe en: Kepler Gymnasium (high school) - Prague (Fuente)

Estatua de Kepler y Brahe en: Kepler Gymnasium (high school) – Prague (Fuente)

Actividad. Pero ¿quiénes eran realmente Tycho Brahe y Johannes Kepler? ¿A qué se dedicaban antes de que sus caminos se encontraran? ¿Qué relación tenían entre ellos? ¿Cuáles fueron sus contribuciones para ir perfilando el sistema heliocéntrico? Puedes consultar la página biografías y vidas para ello.

Para profundizar un poco más en las leyes de Kepler puedes visitar  esta página, correspondiente a la asignatura Física de 2ª de Bachillerato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s